Te damos la bienvenida a nuestro blog. Gracias por dejar tus comentarios.

Monteoscuro en primavera

lunes, 25 de abril de 2016

Así fue. Las Balsas: Un patrimonio cultural a conservar.

El día 9 de abril se desarrolló la charla-coloquio- exposición fotográfica sobre las balsas. Asistieron cerca de 40 personas (de Perdiguera, Alcubierre y Villafranca de Ebro) que durante más de hora y media disfrutaron de la actividad.


En primer lugar intervino Costán Escuer, con fotos de varias balsas de Perdiguera y de las obras que se realizaron hace años para el mantenimiento de las mismas, como en la Balsa Nueva, y de las que actualmente se realizan en la Balsa del Pozo. También aportó fotos sobre la fauna que vive en las balsas, destacando los valores medioambientales y paisajísticos de las mismas, poniendo como ejemplo la Balsa de Valquemada y su entorno.

Posteriormente intervino Ismael Sanz, técnico medioambiental, que habló sobre cómo conservar estos espacios naturales, poniendo como ejemplo la recuperación de una balsa en Torrecilla de Valmadrid y sobre intervenciones en las balsas para proteger la vida de la fauna que cae en ellas y sobre técnicas para recuperar la presencia de anfibios.

Para finalizar hubo un debate con varias intervenciones de las personas asistentes.

Aquí os acercamos unas fotos de las que se expusieron.

Balsa de La Pez (Perdiguera). Fotografía de Costán Escuer.




Balsa de Valquemada (Perdiguera). Fotografía de Costán Escuer.
Desescombro de la Balsa Nueva (Perdiguera). Fotografía de Costán Escuer.
Triops cancriformis. Fotografía de Costán Escuer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario